Mantenimiento y recarga de matafuegos.
Realizamos el control, mantenimiento y recarga de todo tipo de extintores. Ofrecemos nuestro servicio desde matafuegos vehiculares a particulares o pequeños comercios, hasta grandes empresas que tengan gran cantidad de extintores. En nuestro servicio también incluimos el “servicio de préstamo”, este consiste en una vez realizado el retiro de los matafuegos se entregará la misma cantidad de matafuegos sustitutos para así el negocio, local o empresa se mantenga cubierta durante el periodo de recarga. Trabajamos bajo todas las normativas correspondientes, ofreciendo calidad y seguridad en nuestro servicio. Estas son algunas de las clases de extintores en las que trabajamos:
- Extintor a base de Polvo bajo presión (ABC).
- Extintor a base de dióxido de carbono Co2 (BC)
- Extintor a base de HCFC-123 bajo presión (ABC)
- Extintor a base de agua. Agua – AFFF (AB)
- Extintor para fuegos de clase (K) Aceites vegetales o animales.
Cada extintor esta especialmente diseñado para un tipo de fuego especifico. Variando su contenido, potencial de extinción y precio. Por eso es importantísimo entender cada clase y tipo de fuego. Para entender en que ocasión comprar / utilizar los distintos tipos de extintores. Acá le dejamos un breve resumen para interiorizarse y comprender un poco más sobre los distintos tipos de fuegos y clases de extintores.
Clase A: Estos extintores están diseñados para extinguir fuegos provocados por combustibles sólidos orgánicos como la madera, el cartón, o el plástico. Como por ejemplo los extintores de Polvo químico seco (ABC) que son los que comúnmente vemos en vehículos, comercios, etc.
Clase B: Estos extintores están diseñados para extinguir fuegos de líquidos y gases inflamables (como gasolina, alcohol, solventes, propano), funcionando al sofocar las llamas mediante la exclusión de oxígeno o interrupción de la reacción en cadena, utilizando agentes como espuma AFFF (AB), dióxido de carbono Co2 (BC) o Polvo químico seco (ABC), y se usa en lugares como gasolineras, cocinas industriales o laboratorios.
Clase C: Estos extintores están diseñados para fuegos en equipos eléctricos energizados (cortocircuitos, computadoras, paneles), usando agentes no conductores como CO2 (BC) o Polvo químico seco (ABC) que no conducen electricidad, siendo el CO2 ideal para equipos sensibles por no dejar residuos, mientras el Polvo químico seco (ABC) es versátil, pero deja polvo que puede dañar la electrónica. Es crucial no usar agua, ya que empeora el riesgo eléctrico, y siempre desconectar la energía si es posible.
Clase K: es un extintor especializado para incendios de grasas y aceites de cocina (vegetales o animales) en cocinas comerciales, que usa una solución a base de acetato de potasio para saponificar (crear una espuma jabonosa), enfriar y aislar el combustible, previniendo la reignición, siendo ideal para freidoras y planchas, y diferente a los extintores ABC que no son recomendables para este tipo de fuego.